_________________________________________________________________
Facebook y Twitter
____________________________________________________________________________

REFLEXIONES| VÍDEOS

· Una Diputada del PSOE le saca los colores a la Ministra de Empleo [VÍDEO]

· Las conversaciones del Samur en el Madrid Arena: “Cinco chicas en ‘parada’ y tres estaban sin atender” [VÍDEO]


AVANCE | Las conversaciones del Samur en el Madrid Arena

“Cinco chicas en ‘parada’ y tres estaban sin atender” [VÍDEO]



___________________________________________________________________________

Las mentiras de Rajoy y su gobierno

LO QUE DIJERON, DICEN Y DIRÁN

Nº1 El IVA

___________________________

___________________________________________________________________________

(AVANCE)

BUSCANDO UNA DEMOCRACIA

REAL

Ø Muy pronto vídeo completo: BUSCANDO UNA DEMOCRACIA REAL

Entradas-categorías

jueves, 17 de noviembre de 2011

ENTREVISTA A RAJOY (EL PAÍS)


“Mi prioridad son las pensiones. A partir de ahí, habrá que recortar en todo”
  • "La Dependencia no es viable. Hay que ir haciendo lo que se pueda"
  • "Las prestaciones de desempleo van a bajar; va a haber menos personas con derecho a cobrarlo"

MINISTRO DE ECONOMÍA

Pregunta. ¿Ha decidido ya quién será su ministro de Economía?

Respuesta. Sé quién va a ser ministro de Economía, pero no lo contaré hasta que los españoles nos otorguen la confianza para gobernar.

P. ¿Se lo ha comunicado ya a él o a ella?

R. No.

P. ¿Cómo está seguro de que aceptará?

R. Creo que aceptará.

¿CUÁNTO HAY QUE RECORTAR EL AÑO QUE VIENE?

P. ¿Cuánto hay que recortar el año que viene?

R. No es fácil saberlo. El plan de estabilidad presentado en Bruselas establece un compromiso de tener un déficit del 4,4%. Mi voluntad es cumplirlo. Todo el mundo tiene que saber que para mi gobierno será prioritario cumplir los compromisos que España ha asumido en Bruselas.

P. Si efectivamente este año el déficit quedara en el 6%, aunque será más, para bajar el año que viene al 4,4% haría falta recortar unos 17.300 millones de euros. (CON LA CONJELACIÓN DE PENSIONES SE AHORRARON 1300 MILLONES)

R. Tendríamos que ver cuál es la previsión de ingresos para el año que viene. Una de las primeras cosas que tenemos que hacer es el presupuesto. Sobre unas bases realistas. Tendremos que hacer una previsión de crecimiento y a partir de ahí aquilatar ingresos y gastos. Pero insisto, España tiene que mandar necesariamente un mensaje de que se toma en serio el tema del déficit público. Tenemos que mandarlo, nos guste o no nos guste.

P. Se acaba de publicar la previsión de crecimiento de la Comisión Europea, un 0,7%. Eso daría una cifra de ingresos fiscales similar a la de este año. Si hay que ajustar 17.000 millones y el mensaje es que vamos a cumplir, habrá que hacer una previsión de recortes que se acerque a eso o las cifras no cuadran.


FUNCIONARIOS

P. Los funcionarios, ¿recuperarán el recorte del 5%?

R. En estos momentos, no. Eso sí que claramente no es posible hacerlo en este momento. En el futuro, ya veremos. Pero ahora no es posible. Todo el mundo lo sabe.

P. ¿Los recortará más todavía si hace falta?

R. Hombre, no me parece justo hacer un recorte sobre un anterior recorte y por tanto no lo contemplamos en este momento.

P. Ese “en este momento” no debe sonar muy tranquilizador a oídos de los funcionarios.

R. Hoy, si yo tuviera que hacer el presupuesto, no haría el recorte. Y voy a hacer lo posible para no hacerlo.

P. ¿Sobran funcionarios en este país?

R. En algunos sectores pueden no hacer falta tantos como hay en estos momentos, y en otros posiblemente falten.

"Lo primero que voy a hacer es, todo esto si gano, llamar al jefe de la oposición y le preguntaré cuáles son sus planteamientos y sus actitudes. No voy a engañarle."

LA TENSIÓN SOCIAL

P. ¿Teme las reacciones sociales a sus medidas?

R. En la situación en la que estamos, y con el entorno internacional que tenemos, nuestra situación interna y la de fuera, necesitamos un gobierno que dé la talla. Pero es que la talla la van a tener que dar todos, empezando por los sindicatos, empresarios, organizaciones sociales y los medios de comunicación.

P. ¿Cuenta con huelgas generales el primer año?

R. Yo espero que no lo hagan. Intentaré que no lo hagan. Me parece que si las decisiones que se toman, se justifican y se explican, sería injusto hacer huelgas. Pero, en fin, si las hacen, lógicamente tienen derecho a hacerlas.

P. ¿Cuándo habló con Merkel la última vez?

R. Hace dos meses y algo.

P. ¿Qué le parece lo de Berlusconi?

R. No puedo decir siempre lo que pienso.


TABACO, ABORTO, BODAS GAY


P. … Estas fueron especialmente confusas. Sobre la actual Ley del Tabaco. ¿Cuáles son sus intenciones?

R. Mire, yo creo que fumar es malo..

P. ..y dicho esto..

R. … y dicho esto yo fumo. Y creo que el primer derecho que hay que preservar es el derecho del que no fuma, el derecho a no soportar los humos de los demás.


P. Es muy sencillo. Si el Tribunal Constitucional avala la ley que permite casarse a personas del mismo sexo, usted ¿derogará o modificará esa ley?

R. La respuesta también es muy sencilla. Esperemos a ver lo que dice el Tribunal Constitucional. Esperemos a ver, no supongamos.

POLÍTICA EXTERIOR

P. ¿Cuál será su primer viaje al extranjero?

R. No lo tengo pensado. Lo que sí le puedo decir es que me importa el Magreb. Desde luego me importa mucho la UE, y yo le voy a dar una gran prioridad en los próximos tiempos a Iberoamérica. Porque yo creo que la política exterior de este Gobierno en relación con Iberoamérica es mejorable, por no decir otra cosa

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario